jueves, 7 de octubre de 2010

EL FILÓSOFO COMO GOBERNANTE:

 
Ellos trataban de buscar la naturaleza de la justicia y de la injusticia. Pero nuestro propósito no a sido nunca el de probar que pudiesen existir esos modelos.
Socrates le dice a glaucon que el puede allar como puede ser bgobernado un estado de manera muy aproximada, reconoce entonces que he demostrado. Trataremos dde descubrir porque están tanmal gobernados los estados actuales.
La autoridad pública y la filosofía se encuentran unidas en el mismo sujeto de lo contrario mi querido Glauco no  hay remedio para los males que desloan a los estados. Difícil es coseguier en efecto que la dicha pública y partícula vaya unida a esta condición. Si no las rechazas a todas con las armas dde la razón bas a ser abrumado a fuerzas de burla y recibiras el castigo de la eternidad; petro no te abandonare y te dareayuda con todo mi poder.
Pero las mayoresy mas importantes calumnias que debe soportar la filosofía, le sobrevienen por culpa delos que se las dan de filosofos sin serlo.
Es decir que con ayuda de la ciencia y de ejercicio formaremos hombres capases de mantener en su integridad la constitución política, que debería mostrar gran celo por el bien publico. Nuestro magistrado debería de ser de ingenio vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario